martes, 12 de abril de 2016

Holaaaa amigos, hoy voy a centrar mi entrada en contaros como estimular los sentidos mediante una actividad.
En este caso realizamos una salida al bosque
 Podemos fijarnos tranquilamente en los animales que encontramos a nuestro paso y que ahora salen con el sol: mariquitas, caracoles, pájaros, lagartijas. Escuchar los  pájaros, el sonido del río.De esta forma también se estimula el oído 
 Nos damos cuenta de que los árboles que hasta ahora no tenían hojas, empiezan a tener unas flores, y otros unos botones (yemas) de las que veremos como van a ir saliendo poco a poco unas hojitas. Tocamos el tronco, las hojas.. (estimulamos así el sentido del tacto).
Actividad para estimular los sentimientos:
Con el sentimiento, aprendemos a observar, preguntar, investigar y emocionarse con las pequeñas cosas. Como refuerzo a todo lo que hemos visto en ese día podemos pedirles que hagan un dibujo de lo que más les ha gustado. También podemos buscar en Internet dibujos para colorear de diferentes animales y plantas o flores que luego podemos colocar en nuestras ventanas, que decoren y alegren la habitación, y les ayude a recordar mejor lo aprendido.
Y para finalizar os dejo un dibujo realizado por niños de cuatro años.

3 comentarios:

  1. Pienso que estimular los sentidos de los niños en un entorno como el bosque y fuera del aula, es beneficioso ya que es una motivación añadida ver animales, plantas... Que los niños que viven en la ciudad no tienen esos entornos a su alcance muy amenudo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de estimulación ya que, yo soy amante de la naturaleza, y no me gustaría nada más que me estimulen allí, donde todo es como ves, no como imaginas.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta eso de llevar a los niños a mitad de algún sitio... A ver cuando nos llevas!!!

    ResponderEliminar