jueves, 21 de enero de 2016

Hola!! Os voy a contar otra experiencia sobre la visita a la escuela infantil!!!

Ayer por suerte volví a ir de nuevo a la escuela infantil, me toco de 2-3 años, fue una experiencia diferente aunque tengo que decir que la primera estuvo mucho mejor.
Al llegar fuimos a otra clase a ver pepa pig, caperucita roja porque estaba lloviendo y no podíamos salir al patio. Junto con mis compis Alba y Gloria estábamos sentadas en un lado. Yo observaba que mucho tiempo de dibujos los pequeños se aburrían y no echaban cuenta, normalmente los niños al ser tan pequeños no captan la atención tanto tiempo.

Al poco tiempo nos fuimos a la clase la seño comenzó a preguntar sobre diferentes imágenes y se vuelve a repetir la misma situación, los niños se acaban aburriendo y se distraían con nada. Luego la seño los dejo jugar entonces yo aproveche todo lo que pude ese ratillo. Cogí un juguete y le estuve enseñando las partes, comencé con tres niños y acabe con un corro bastante numeroso a mi alrededor,  poco después les dimos de merendar y me puse a jugar con ellos con la plastilina, los niños me decian" seño Ana" haz una casita y en ese momento me di cuenta que uno de los niños estaba comiendo plastilina y se lo quite de la boca. También estuvimos poniendo pegatinas del color rojo, azul, amarillo y verde en un papel grande y como normal en los niños, hubo pelea porque se empujan, se pisan pero bueno yo estuve hablando con ellos y ya esta.

Al poco la seño dijo de ir a la otra clase en la cual estaba mi compañera Alba y allí se juntaron todos. Me senté en la colchoneta con alguno de ellos y les estuve leyendo un cuento y llego la hora de irnos.
Fue muy buena experiencia espero volver a ir de nuevo y pasar una buena mañana junto a ellos.

2 comentarios:

  1. Ana todos coincidimos que ir a la guarde nos hace ver la realidad de lo que estamos estudiando y nos motiva bastante. Eso de comer plastilina jajaja cosas que pasan. Espero que podamos ir mas veces.

    ResponderEliminar
  2. Eso está bien, si eres observadora te darás cuenta cuando pase en tus clases y podrás poner medidas. En favor decir que los días de lluvia con los pequeños son más difíciles.
    Lo de la plastilina muy mal, con lo nutrutiva que es...

    ResponderEliminar